Go to Top

Innovación

AQUAGEO  apuesta por la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a proyectos innovadores en el campo de la gestión eficiente del agua. Son nuevas respuestas a los nuevos retos para un mejor aprovechamiento del agua y la mejora en la calidad del suministro. Así, disponemos de las mejores herramientas informáticas para todos  los campos de la ingeniería del agua y desarrollamos soluciones ad-hoc en función de las características y necesidades de cada cliente.

 

A continuación se muestran los detalles de algunas de las aplicaciones que AQUAGEO comercializa, distribuye e implementa:

 

WATERGEMS
BENTLEY SYSTEMS

Modelación avanzada de redes de distribución de agua potable con integración GIS.

Descripción

WaterGEMS es una solución multi-plataforma con integración GIS, para modelación hidráulica y análisis de calidad de sistemas de distribución de agua con avanzadas herramientas de interoperabilidad, manejo de datos geoespaciales, optimización y gestión de infraestructuras. Desde análisis de flujo, estimación de costos de inversión y consumo de energía; WaterGEMS le brinda un entorno y herramientas intuitivas que le permiten analizar, diseñar y optimizar sistemas de distribución de agua. La base de datos de su modelo trabaja bajo los entornos:

  • Windows stand-alone: Versatilidad y facilidad de uso.
  • MicroStation: Entorno mediante su poderoso entorno Geoespacial.
  • ArcMap: Integración ArcGIS y modelación de Geo-bases de Datos.
  • AutoCAD: Entorno de modelación ágil para usuarios AutoCAD.

La toma de decisiones asociada a un modelo hidráulico requiere la consideración de múltiples escenarios operativos, de diseño, de planeación futura y de análisis como:

  • Alternativas de Planeación bajo distintos horizontes de inversión.
  • Estrategias de operación y ahorro de energía de sistemas de bombeo.
  • Múltiples análisis para la dotación de zonas de expansión.
  • Escenarios de demanda promedio, máxima o emergencia.
  • Planes de contingencia ante eventos de contaminación.
WATERCAD
BENTLEY SYSTEMS

Modelación avanzada de redes de distribución de agua potable con integración CAD.

Descripción

WaterCAD es una solución robusta y completa para la modelación de sistemas de distribución de agua que puede ser personalizado con plataformas adicionales y módulos que pueden añadirse de acuerdo con el crecimiento de sus necesidades. Organismos operadores, municipios y firmas de ingeniería confían en WaterCAD como una herramienta que les permite ahorrar recursos y soportar la toma de decisiones con respecto a su infraestructura hidráulica. Incluye, dos plataformas:

  • Windows stand-alone: Facilidad de uso, versatilidad, soporte de múltiples archivos de fondo y herramientas de conversión para archivos CAD, GIS y base de datos.
  • MicroStation: Usted puede disfrutar de todas las características desde la platafortma de CAD genérico y su poderoso ambiente geo espacial para diseño de ingeniería.

Puede incrementar su productividad con módulos de:

  • Calibración de modelos| Darwin Calibrator.
  • Diseño Óptimo | Darwin Designer.
  • Simplificación de redes| Skelebrator.
  • Seguridad en el agua | WaterSAFE.
  • Integración con SCADA | SCADAConnect.
SEWERGEMS
BENTLEY SYSTEMS

Modelación avanzada de redes de saneamiento de aguas residuales con integración GIS.

Descripción

Programa de simulación de modelos sanitarios y/o combinados que ofrece interfaces Stand-Alone, AutoCAD, ArcGIS y MicroStation; soportando dos motores de cálculo dinámicos para precisión y complementación.

SewerGems ofrece la flexibilidad de escoger entre el motor de cálculo EPA-SWMM o el robusto motor de solución implícito – mucho más rápido y estable – solucionando completamente el sistema de Ecuaciones de Saint Venant y brindando un confort adicional a aquellos modeladores que usaron en el pasado el modelo SWMM. El motor de cálculo dinámico le permitirá calcular con precisión los caudales entrantes y salientes con múltiples tuberías y podrá manejar sistemas aún con redes cerradas (Loops).

SEWERCAD
BENTLEY SYSTEMS

Modelación avanzada de redes de saneamiento de aguas residuales con integración CAD.

Descripción

SewerCAD es un software de diseño y modelado de redes de alcantarillado fácil de utilizar y en el que confían miles de ayuntamientos y empresas de servicios y de ingeniería de todo el mundo para el diseño, el análisis y la planificación de sistemas de recogida de aguas residuales.

Los ingenieros pueden analizar las condiciones de caudal de superficie libre o presión mediante un algoritmo que varía gradualmente para resolver estados subcríticos, críticos y supercríticos, así como perfiles compuestos complejos.

La simulación de régimen permanente analiza el sistema en condiciones de caudal extremas. Se incluyen funciones de diseño automatizadas con un tipo de análisis de régimen permanente para encontrar diseños económicos de alcantarillas. Las simulaciones durante periodos prolongados (EPS) permiten a los diseñadores visualizar cómo se comporta el sistema con el transcurso del tiempo. Se pueden animar los resultados a través del tiempo para localizar resaltos hidráulicos y secciones sobrecargadas..

Independientemente de la plataforma utilizada, SewerCAD mantiene un único conjunto de archivos de modelado para que exista una verdadera interoperabilidad entre las plataformas .

STORMCAD
BENTLEY SYSTEMS

Modelación de redes de transporte de aguas residuales.

Descripción

StormCAD es un software de modelación para el diseño y análisis de sistemas de alcantarillado pluvial. Su interfaz intuitiva hace más fácil que nunca el diseño y análisis de un sistema de alcantarillado de aguas de lluvia, desde los sumideros y colectores hasta la estructura de salida.

Con StormCAD usted podrá calcular de manera sencilla, el escurrimiento de cuencas y la hidráulica de alcantarillas incluyendo cunetas, sumideros, cámaras, tuberías y estructuras de salida.

Disponible en las interfaces de MicroStation, Stand-Alone y Autocad, StormCAD incluye características automáticas para el diseño basado en restricciones para la construcción de elementos, además de el manejo de escenarios y datos y potencialidad para elaborar informes.

FLOWMASTER
BENTLEY SYSTEMS

Programa para el diseño y análisis de estructuras hidráulicas.

Descripción

FlowMaster es un poderoso, flexible y eficiente programa para el diseño y análisis de estructuras hidráulicas, incluyendo tuberías y canales abiertos.

La interfaz Stand-Alone de FlowMaster ofrece al usuario la posibilidad de resolver simultáneamente múltiples problemas de flujo uniforme y gradualmente variado de una manera rápida y organizada en cuestión de minutos.

Con las herramientas de informes de FlowMaster, usted podrá crear rápidamente informes y tablas con gráficos, curvas de eficiencia y curvas de descarga. Todos estos informes son completamente personalizables y permiten al diseñador un gran ahorro de tiempo.

FlowMaster ha sido aprobado por FEMA (U.S. Federal Emergency Mangement Agency) y aceptado como modelo numérico por el NFIP (National Flood Insurance Program) .

HAMMER
BENTLEY SYSTEMS

Análisis de transitorios y “golpe de ariete” en redes de distribución de agua potable.

Descripción

HAMMER es la herramienta para Análisis de Flujo Transitorio y Golpe de Ariete de Bentley que desmitifica la compleja ciencia de los Fenómenos Transitorios Hidráulicos y pone todo el poder en sus manos para realizar este trabajo crítico.

HAMMER se comunica con EPANet, WaterCAD, WaterGEMS, y otros modelos hidráulicos, eliminando la tediosa tarea de construir el modelo nuevamente. Usted confiará en el robusto motor de cálculo hidráulico para identificar, manejar y mitigar los riesgos asociados con los transitorios hidráulicos.

  • Prevenga de daños al sistema.
  • Desarrolle estrategias de control efectivas y económicas.
  • Economice sus presupuestos de operación y mantenimiento.
  • Modele cualquier dispositivo de protección.
  • Minimice daños y fisuras en las tuberías.
  • Simule cualquier condición transitoria.
  • Elimine los costosos sobrediseños.
  • Asegure la longevidad de su sistema.
  • Esté preparado para los apagones.
  • Proteja a sus operadores.
  • Mejore la calidad del agua.
  • Minimice las interrupciones de servicio.
CIVIL STORM
BENTLEY SYSTEMS

Modelación hidráulica e hidrológica para análisis y diseño de sistemas de alcantarillado pluvial.

Descripción

CivilStorm es una solución completa para modelación hidráulica e hidrológica, mediante la cual usted podrá manejar, analizar y diseñar sistemas de alcantarillado pluvial.

Modele de manera exacta cualquier aspecto de su sistema pluvial, incluyendo precipitación, escurrimiento, captación de agua en sumideros, conducciones por tuberías a gravedad y/o presión, lagunas de detención, estructuras de salida, canales a cielo abierto, alcantarillas y más.

  • Evalúe el impacto por el cambio de uso de suelo conociendo los picos de escurrentía (hidrogramas generados)
  • Optimice el sondaje en su sistema para reducir el tamaño de las lagunas de detención
  • Localice los cuellos de botella y proponga soluciones para evitar el rebosamiento en pozos de inspección
  • Elabore informes completos con tablas, gráficos, perfiles y mapas

Disponible en las interfaces de MicroStation, Stand-Alone y Autocad. CivilStorm también le proporciona la libertad de elegir entre dos motores dinámicos para resolver las ecuaciones completas de Saint Venant.

AQUASAFE
HIDROMOD

Plataforma de gestión integral de sistemas hidráulicos en tiempo real.

Descripción

Aquasafe tiene como objetivo aumentar la eficiencia en la gestión de operaciones, proporcionando información en tiempo real y su perfecta integración con herramientas de previsión y diagnóstico.

De acuerdo a los conceptos aplicados en Aquasafe esta integración se logra mediante la gestión de datos de medición (sensores, detección a distancia) y los datos modelados (distribución de agua, aguas residuales, aguas de escorrentía, meteorología, etc) de una manera uniforme.

Aquasafe permite:

  • Proporcionar resultados de modelado en tiempo real, a través de la integración de los sistemas SCADA u otra fuente de datos externa con los modelos, sin intervención humana.
  • Anticipar situaciones problemáticas mediante la creación de alarmas personalizadas, combinando datos de varias fuentes (reales o modelados).
  • Generar informes automáticos de los resultados del modelo y / o medidas, basadas en plantillas de usuario predefinidos.
  • Iniciar procesos automáticos personalizados de simulación de escenarios, para evaluar las opciones de gestión en tiempo real.
  • Disponer de una forma práctica de utilizar los resultados del modelo en la sala del operador del sistema, a través del know-how de los usuarios actuales.
VIDEOGIS
HIDROMOD

Gestión avanzada de vídeos de inspección y monitoreo de redes de saneamiento.

Descripción

VIDEOGIS permite:

  • Carga de uno o varios videos y  segmentar en varias imágenes.
  • Se realizar un procedimiento OCR en cada imagen resultante, produciendo un archivo XML que relaciona el tiempo y posición.
  • Visualización de parámetros de tiempo y distancia de relación gráfica o de otro tipo, como la velocidad de desplazamiento del sistema de circuito cerrado de televisión.
  • Visualización de  imágenes derivadas de la segmentación.
  • Visualización de Videos.
  • La creación de un proyecto.
  • Carga de vídeo y el mapa correspondiente.
  • Ser capaz de interactuar con el mapa.
  • Vídeo de posicionamiento en la ubicación exacta solicitada.
  • Adición de comentarios sobre la ubicación y el mapa que une a esa ubicación.
  • Creación de un registro de video.